La Nueva Mañana– Será este jueves 1 de agosto a las 17, en Plaza San Martín. Habrá actividades para pedir Justicia y Verdad por la muerte del joven artesano.

Este jueves desde las 17 se realizará una ronda ampliada en Plaza San Martín para renovar el pedido de Justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La intervención es convocada en Córdoba por Más Democracia y será replicada en todo el país por distintas organizaciones sociales.

Por su parte, la familia de Santiago convocó para este jueves a una marcha a Plaza de Mayo para reclamar justicia y el esclarecimiento total del caso, al cumplirse dos años de su desaparición. Sergio Maldonado, hermano del joven, pidió «no entrar en provocaciones» durante la marcha, y advirtió que «no sería la primera vez» que «el Gobierno genere algún disturbio».

Agrupaciones de derechos humanos marcharán este miércoles a las 17 a la histórica plaza para manifestar un nuevo pedido de justicia en el caso del joven hallado muerto en octubre de 2017cerca de una orilla del río Chubut, tras permanecer 77 días desaparecido luego de un desalojo realizado por Gendarmería en un predio ocupado por una comunidad mapuche en esa provincia.

Protesta frente a Gendarmería

Maru Acosta, candidata a diputada por el MST en el Frente FIT Unidad, confirmó que protestarán frente a Gendarmería y explicó: «Es increíble que la fuerza que asesinó a Santiago Maldonado sea puesta por Bullrich como un ejemplo de valores y vaya a educar a jóvenes que quedan al margen del estudio y el trabajo producto de las políticas de ajuste de su gobierno». 

La legisladora electa por el MST, Luciana Echevarría, agregó: «Seguimos exigiendo Justicia por Santiago y que se reabra la causa, plagada de irregularidades para tapar la responsabilidad del Estado. Hoy más que nunca hay que depurar las fuerzas de seguridad y elegir por voto directo a jueces, fiscales y comisarios».

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here