Carlos Paz Vivo!- Pese a la baja temperatura que se registró en la tarde-noche de este domingo 11, los guardavidas tuvieron que realizar un rescate a dos menores que se metieron en el río San Antonio, y quedaron atrapados en unas piedras tras ser arrastrados por la corriente. El hecho tuvo lugar luego de las 19, en el sector balneario denominado La Hoya.

Al respecto, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, Ariel Ferrando, manifestó: “En estos días tuvimos tres crecientes importantes, y si bien sabemos que con los ríos altos no se permite el nado; en la tarde de este domingo pese a que hacía muchísimo frío, hubo dos chicos de aproximadamente 15 años que se metieron en una parte baja del sector de La Hoya; pero la fuerza que aún tenía el río los arrastró hasta una piedra y quedaron atrapados. Pero por suerte los guardavidas los pudieron rescatar con las bolsas que incorporamos hace poco”.

Sin embargo, los menores oriundos de Córdoba capital que se encontraban junto a un grupo de amigos, no necesitaron ser trasladados a un nosocomio para una mayor atención.

Rescates

Por otro lado, Ferrando se refirió a la cantidad de intervenciones que llevan realizadas en esta temporada: “Se ha hecho un trabajo bastante arduo. Estamos rondando los 240 rescates, y a eso se le deben sumar las asistencias y curaciones. Manejamos más o menos la misma cantidad que el año pasado.

Finalmente, informó que este lunes los ríos ya se encuentran con bandera verde, pero es necesario tener precaución en varios lugares, como el vado de El Fantasio, donde hay sectores de remolinos.

Imagen ilustrativa.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here