Comunicado de Prensa- El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia, junto con el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, pone a disposición de la comunidad los contactos de las instituciones que tienen la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes en caso de situaciones de vulneración de sus derechos.

Recordamos que desde 2011, existe en nuestra ciudad un Protocolo de Actuación que articula el trabajo de distintas instituciones públicas de los tres niveles del Estado – nacional, provincial y municipal – para atender y dar respuestas en estas situaciones.

Toda la comunidad: familias, escuelas, clubes, organizaciones, vecinos, etc., tiene la posibilidad de dar aviso cuando existan situaciones de vulneración de derechos, fundamentalmente al Área Familia de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, que es la dependencia local encargada de recibir estas informaciones.

En casos de situaciones de prevención de salud, pueden comunicarse con la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad de la Municipalidad, mientras que cuando se refiere a una emergencia de salud debe recurrirse al Hospital Regional.

Cuando se trata de situaciones de protección legal o un delito, deben comunicarse con la Unidad Judicial o la Policía. Mientras que, en caso de vulneración de derechos, actúa la delegación de la Secretaría de Niñez de la provincia.

Por último, otra herramienta, disponible las 24 horas y gratuita, es llamar al número de teléfono 102. Al mismo pueden comunicarse directamente los niños, niñas y adolescentes o sus familiares, vecinos y conocidos.

Entre todos, podemos ayudar en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here