Redacción Alta Gracia- La candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires visitó por primera vez la ciudad de Alta Gracia en la jornada del jueves 29 de agosto.

En su agenda, recorrió cooperativas y se reunió con el Centro de Comercio local, para luego brindar una conferencia de prensa ante los medios. Luego almorzó en uno de los comedores de Libres del Sur en barrio General Bustos y finalmente visitó los museos de la Estancia Jesuítica Virrey Liniers y el Museo Casa del Che. Finalmente viajó a Córdoba Capital, para una actividad en la Universidad Nacional de Córdoba. Después volvió a Buenos Aires.

Se acercó a la ciudad para apoyar a los candidatos a intendente Diego Heredia y la viceintendente Saira Asua por el Frente Somos Todos. Su intención es volver a Córdoba en los próximos meses. En la mesa de la conferencia la acompañaron Silvia Quevedo, Coordinadora de Somos Todos Córdoba y Asua.

Reproducimos aquí, parte de la conferencia:

_ ¿Qué mensaje les dejás a los movimientos feministas de la ciudad?

VD_ Me parece que es este el momento donde el feminismo debe dejar de ser una `ola´ feminista y crecer, dejar de ser esta «moda» políticamente correcta y empezamos a hacer del feminismo una forma de mirar la realidad y no como un caminito al costado del camino central que sigue siendo el machismo. Existe la idea todavía de que hoy las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres, son diputadas, jefas de empresas, presidentas. El desafío hoy es dejar de hacer eso y construirse como algo alternativo: empezar a construir un puente con otra parte de la sociedad para ser una forma de ver la realidad; lo que se llama «lentes rosas»: empezar a ver el mundo con esos lentes que nos dan a entender la desigualdad que hay en la sociedad. Mi mensaje para las compañeras feministas: somos muchas, somos hermanas de lucha y estamos juntas, en nosotras tienen aliadas para poder construir.

_ El gobierno anterior acompañó varias leyes por la igualdad, este gobierno siguió en esa línea-por tema aborto- o no?

VD_ Yo reconozco lo que está bien. Creo que abrir el debate sobre el aborto fue el único acto inteligente de Macri durante todo su gobierno. Se pudo construir el feminismo como sujeto político no solamente por nuestras manifestaciones en la calle sino también porque logramos sucumbir en la escena política a partir del debate en el Congreso. Más allá de si fue una cortina de humo, no me importa, lo que me importa es lo que generó. Porqué el presidente habilitó el debate no lo sé, eso le interesará a su psicólogo, que bastante trabajo debe tener… Generó la inclusión masiva de muchas mujeres incluso muy jovencitas como `sujeto político´ no sólo en Argentina sino también en América Latina: fuimos las primeras que le hicimos paro a este gobierno -antes que los movimientos sindicales- y las primeras que ocuparon las calles contra Bolsonaro en Brasil.

«El feminismo no es solamente un montón de mujeres en las calles, es un actor político, llegó para quedarse y busca y propone una sociedad equitativa» finalizó.

Compartir esta noticia
(Visto 95 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here