Redacción Alta Gracia– Se trata de la fábrica 3D a cargo de Marcos Carle y su compañera María Paz.

El objetivo es que sean utilizadas en los nosocomios públicos y privados de la provincia donde se tratan los casos de coronavirus. A los privados se les vende al costo, a las entidades públicas se las dona el laboratorio u algún donante de materiales. El diseñador y su pareja donan su trabajo.

Carle manifestó a Redaccion Alta Gracia «Estuvimos trabajando en los prototipos y diseño final de máscaras faciales protectoras para prevenir  contagio de Covid -19. Ya contactamos a los proveedores del material, para hacer un buen stock de materiales y comenzar con una producción  diaria de 80 a 100 piezas».

«El gran desafío fue aumentar la capacidad productiva y bajar los tiempos de producción que se estaban realizando con  impresión 3d. Con impresión 3d tardábamos aproximadamente una hora por protector facial, con esta herramienta también de fabricación digital:’corte láser’ podemos fabricar diez por hora».


El diseñador también afirmó que están gestionando la donacion del material necesario y ya fue contactado de diferentes instituciones públicas y privadas. Algunas de estas públicas ya están donando materiales para su fabricación y a éstas se les entregarán sin costo alguno.

«También liberamos el archivo de diseño, para que cualquiera que disponga de la tecnología de fabricación digital y quiera colaborar lo pueda hacer desde cualquier lugar del mundo» relató Carle.

Además contó que la Cámara Argentina de Impresión 3d realizó un gran trabajo de organización de grupos de diseñadores y autodidactas: «Cultura Makers» de todo el país que están trabajando por la misma causa. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here