Por Redacción Alta Gracia. El viernes 20 de mayo, Doña Jovita celebra en Alta Gracia, 30 años con el teatro. El espectáculo oficiará de antología, en la que el personaje recorrerá sus tres décadas de escenarios, con canciones, humor, melancolía, recuerdos, personajes, reflexiones. 

Doña Jovita nació a partir de una investigación de músicas y poesías anónimas de las sierras, por parte del actor detrás del personaje, José Luis Serrano.

A lo largo de estas tres décadas, relatos que retratan la Provincia de Córdoba han viajado por escenarios de Argentina y el mundo, con Doña Jovita, personaje que inicialmente se llamó «Doña Creolina Sosa».

José Luis Serrano es oriundo de Villa Dolores, en la zona de Traslasierras. Es un actor inquieto que a través de este personaje entrañable, se permitió conocer íntimamente la idiosincrasia del ser serrano. Este trabajo se ve reflejado en el resultado sobre el escenario.

Doña Jovita es una mujer vieja, serrana y pobre, que habla y canta sus verdades pequeñas y sus reflexiones profundas, con humor y mucha ternura.

El espectáculo en Alta Gracia, comenzará a las 21.30 en el Espacio Cultural Solares, sito en España 60, frente a la Plaza Solares.

Las entradas tendrán un valor de 250 pesos las generales y para jubilados costarán 200 pesos. Se pueden comprar anticipadas en la boletería del teatro o en Disquerías Edén de Córdoba.

 

FOTO: ESPACIO CULTURAL SOLARES

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here