Redacción Alta Gracia- La máxima llegará solamente a los 14 grados centígrados.

Con una sensación térmica de menos de un grado-actualmente- la mínima será de 4 y la máxima de 14. El cielo permanecerá parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde-noche. El viento sopla del sur a 8 kilómetros por hora.

Un nuevo ingreso de aire frío estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país desde este fin de semana. Para la apertura de junio se espera el despliegue de heladas moderadas y fuertes para vastas regiones.

Entre el sábado y el domingo el viento estará cambiando al sector sur, trayendo por detrás esta masa de aire frío hacia el área central del país. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región y se estarán concretando nevadas en cordilleras centrales de Los Andes y sierras pampeanas.

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre el área pampeana durante el domingo 31 y el lunes 1° de junio, sobre las provincias de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Mendoza,  Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos. 

Noches y mañanas frías, heladas

Para el inicio del mes de junio, durante la primera parte del lunes 1° y el martes 2, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas bajas. Los valores  estarán oscilando entre 2°C y 4 °C, y por debajo del umbral de 0 °C .

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here