Redacción Alta Gracia- Un grupo de maestros y estudiantes de magisterio se manifestaron en Plaza Solares, en la mañana del lunes 10 de abril, en contra de la represión que sufrieron sus colegas frente al Congreso, en Buenos Aires.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Lola Suárez, una de las manifestantes, relató que esta intervención en la plaza fue en repudio a lo que sucedió frente al Congreso, ya que como trabajadores, tienen derecho a realizar huelga. «Además se trató de una manifestación pacífica, no estaban cortando la calle, no estaban haciendo paro-ya que fue un domingo- y fueron salvajemente reprimidos por un gobierno `supuestamente democrático´».

«Hace muchos años que estamos en la docencia. Tomamos el Ministerio de Educación cuando se fue Angeloz, participé de la carpa blanca en los noventa, nunca nos reprimieron así, ESTO ES MUY GRAVE.»

Las manifestantes expresaron además su rechazo al vaciamiento de la educación pública: «no tenemos libros ni recurso materiales, están desfinanciando la educación pública y hay una ley nacional que deben cumplir».

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales, y participaron no solamente docentes, sino también vecinos, estudiantes de magisterio, entre otros. Los profesionales llevaron a cabo el evento en horario de contraturno, entre las 10.30 y las 12 horas.

Por su parte, UEPC realizó el repudio en Córdoba Capital con los cuerpos de delegados de cada departamento.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here