Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante reconoció a Daniel Cervantes y Marcos Mulhall, dos altagraciencies que están en la selección cordobesa de fútbol de talla baja. Ambos plantearon en el recinto la importancia del fomento del deporte inclusivo. 

La iniciativa fue presentada por los ediles radicales quienes manifestaron en el proyecto que Eduardo Cervantes de 30 años  tiene diagnosticado hipopituitarismo. En sus comienzos se desempeñó desde los 7 años en la escuela de fútbol de los Salesianos y diferentes equipos barriales. Desde los 10 años comenzó a participar de Bicicross donde obtuvo los siguientes títulos: 2002 CAMPEÓN PROVINCIAL, 2003 CAMPEÓN ARGENTINO, 2004 SUBCAMPEON ARGENTINO, 2005 7º PUESTO JUNIOR PROVINCIAL, 2006 5º PUESTO JUNIOR PROVINCIAL, 2007 3º PUESTO ELITE PROVINCIAL, 2010 8º PUESTO EN ELITE PROVINCIAL, 2011 5º PUESTO EN ELITE PROVINCIAL.

Por cuestiones económicas su participación se vio interrumpida siendo su última participación en el 2016 en el campeonato argentino. Hoy se desempeña en la Selección Cordobesa de Fútbol Talla Baja

Por su parte, Maldonado Mulhall Marcos de 15 años  bajo el mismo diagnóstico, hizo 4 años de karate en gimnasio El Club. Se desempeño en diferentes clubes barriales a los 9 y 10 años, hace dos años que está en la Selección Argentina de Fútbol talla baja “PULGA Y PELUSA”  viajando a diferentes provincias de nuestro País, y dos veces fuera del mismo a  Paraguay, que por cuestiones económicas no pudo viajar a Perú. Y tiene planificado un viaje a Brasil para el mes de septiembre.

En la sesión que estuvo colmada de amigos  y familiares los deportistas destacaron la necesidad que el Estado fomente las políticas de inclusión en el deporte además de agradecer a los ediles el reconocimiento.

 

Compartir esta noticia
(Visto 203 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here