Los festivales son muy amados por las personas, es por ello que cada año se realizan miles de festivales de todo tipo mundialmente. Dentro de estas fiestas más famosas y buscadas, están los festivales de las cervezas, los cuales te permiten disfrutar de los diferentes sabores de cerveza a nivel mundial.

Con la creciente popularidad de la cerveza artesanal, los nuevos festivales de cerveza han estado apareciendo a un ritmo constante. Esto significa que muchas personas ya pueden tener un festival de cerveza artesanal en su ciudad natal o dentro de un corto trayecto en automóvil. Pero hay algunos festivales de cerveza artesanal que son dignos de visitar. Uno de ellos es el festival de la cerveza extrema que se celebra en Boston, Massachusetts. Este festival es desarrollado por el equipo de BeerAdvocate. El evento de dos días se lleva a cabo en el Seaport World Trade Center y cuenta con más de 400 cervezas de más de 120 cervecerías diferentes. Debido a la popularidad del evento, los asistentes compran boletos para una sesión de degustación de tres horas y media. Sólo los cerveceros artesanales independientes están invitados a verter. Los pases VIP le brindan acceso a la entrada anticipada, un salón privado y una bolsa de golosinas. 

Otro de los festivales más famosos y conocidos mundialmente es el Oktoberfestel cual se realiza a mediados del mes de Septiembre. Esta celebración de origen alemán es ahora un fenómeno mundial que celebra la cultura bávara y las pintas de cerveza. Normalmente este festival dura 16 días y el último día es el primer domingo de octubre. 

El Oktoberfest comenzó como una celebración de bodas hace más de 200 años, cuando el príncipe heredero de Baviera, Ludwig, se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen el 12 de octubre de 1810. La boda se celebró con múltiples días de bebida, banquetes y carreras de caballos.

Las fiesta de este festival se pueden encontrar en todo el mundo, pero el evento principal es en Múnich, Alemania, donde se realizó el primer Oktoberfest. El mismo se asocia a menudo con la cerveza, pero las tradiciones del festival van más allá de eso. Mientras que las tiendas de cerveza, por supuesto, proporcionan bebidas, también tocan música tradicional bávara. Las seis cervecerías originales de Múnich todavía proporcionan la cerveza. También puedes atrapar a la gente con la ropa tradicional bávara, los dirndls y lederhosen.

El Gran Festival de la Cerveza Británica, también forma la lista de los mejores festivales de cerveza en el mundo. Este festival que tiene lugar en el Olympia de Londres, es un paraíso para los exploradores de la cerveza. Hay más de 900 cervezas, sidras y mermeladas no solo del Reino Unido sino también del extranjero para que pueda probar cosas que nunca antes ha tenido, y tal vez ni siquiera haya oído hablar de ellas, además de encontrar a los fieles favoritos de siempre.

Gran Bretaña se cataloga por tener una de las mejores culturas cerveceras del planeta, y este no será solo un festival de la cerveza, sino que también incluirá una variedad de comida de todo el mundo para los visitantes. El evento seguramente será un gran éxito con el tipo de productos que se exhibirán allí. Promete ser un evento lleno de diversión y sabor.

Por otra parte, el fin de semana de la cerveza belga es un paraíso para los amantes de la cerveza. Hay casi 450 tipos diferentes de cerveza en el país. Para aquellos que quieran probar tantas cervezas como sea posible en un corto período de tiempo, el Fin de Semana de la Cerveza Belga es la ocasión perfecta. Se celebra cada mes de septiembre en la Grand Place, en el centro de Bruselas, donde un gran número de cervecerías se reúnen para ofrecer a los visitantes el auténtico sabor de la cerveza belga.

Durante más de 15 años, Bruselas ha recibido a los amantes de la cerveza durante todo un fin de semana. El fin de semana de la cerveza belga se celebra en Grand ‘Place a principios de septiembre. Reúne una gran mezcla de cervecerías para presentar su mejor selección de oros líquidos y demostrar sus propios procesos de fabricación de cerveza y diferentes sabores.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here