Por Redacción Alta Gracia- El sábado 13 de septiembre se llevó a cabo otra edición del ciclo “Café de por medio” que viene desarrollándose en el Museo Manuel de Falla de Alta Gracia, en el marco del programa destinado a la revalorización del patrimonio de la ciudad que se denomina “La memoria de todos compartida”.

En esta oportunidad, el astrónomo cordobés Manuel Merchán expuso sobre los estudios y trabajos que se realizan en la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. El especialista también hizo un repaso histórico sobre este peculiar observatorio que forma parte del patrimonio de la región. En  diálogo con Redacción Alta Gracia (RAG), Merchán valoró la charla con los presentes e indicó: “Da gusto charlar así porque es la forma más eficiente de transmitir lo que uno hace que a veces es medio difícil que llegue a las personas porque nosotros estamos enfrascados en nuestras investigaciones”.

Cabe recordar que este ciclo que nació hace dos años, e intenta brindar un panorama histórico- cultural y poner en valor los aspectos más relevantes del pasado y el presente de la ciudad de Alta Gracia y su zona de influencia. Cuenta con el auspicio la Municipalidad de Alta Gracia a través de la Secretaría de Cultura, Turismo, Industria y Comercio y específicamente de la Dirección de Cultura, de donde dependen los museos de la ciudad. En 2014, las disertaciones comenzaron en el mes de abril y se extenderán hasta noviembre inclusive

La encargada en el Museo Manuel de Falla de la producción del ciclo “Café de por medio” es la Licenciada Nadia Lacina quien ante los micrófonos de RAG expresó:Está destinado a todos los vecinos, a los visitantes  y especialmente para la gente que se está radicando en Alta Gracia que son cada vez más.  Hay muchos lugares, historias y personajes que normalmente son desconocidos para las  personas y es interesante que todos tengamos conciencia  para que de esta manera  se conozca nuestro patrimonio y así podamos empezar a cuidarlo;  porque nadie cuida lo que no quiere y nadie quiere lo que desconoce”. Lacina también hizo referencia a la repercusión que viene teniendo el ciclo. “La gente siempre está pidiendo nuevos temas y ahora hay especialistas que se ofrecen a dar charlas sobre distintas temáticas porque todos tenemos algo que contar”.

El ciclo lleva ese nombre porque en cada presentación el disertante expone sus experiencias y conocimientos a la vez que comparte  una taza de café con el público asistente. Por último, los organizadores informaron que las próximas charlas serán el 11 de octubre, cuando Pascual Olmos diserte sobre el Colegio Parroquial de Alta Gracia y el 8 de noviembre se hará referencia al nacimiento del Museo Manuel de Falla con la exposición de Emilio Rugani.

Foto: RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here