Por Claudia Moreno– Cambiemos Córdoba se reunió con el jefe de gabinete Marcos Peña en un hotel de la ciudad capital para respaldar a los candidatos del sector previo a las PASO. Referentes del departamento Santa María estuvieron presentes y no se ahorraron críticas a Unión por Córdoba. 

El encuentro se llevó a cabo el lunes en un salón del hotel Quórum de la ciudad de Córdoba en donde participaron referentes del radicalismo y del PRO de la provincia. El mismo estuvo encabezado por el jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña con la participación del intendente Ramón Mestre, Héctor Baldassi y Luis Juez.

Del departamento Santa María y por el sector radical, estuvieron presentes concejales, miembros de la juventud, la legisladora Amalia Vagni, Claudia Cuffa (San Isidro), Nelson Luján (Villa del Prado), referentes de Lozada, entre otros.

Por Propuesta Republicana PRO estuvieron varios referentes y el Presidente de la Junta Ejecutiva del partido, Ignacio Sala en su cuenta de twitter expresó:

Por su parte, en diálogo con este  medio Leandro Morer uno de los participantes expresó que «fue una reunión, que además de tener un marco de campaña, se nos dieron respuestas en relación a ese discurso que tiene Unión por Córdoba sobre que la Nación está discriminado los recursos coparticipables. Marcos Peña justificó con números sobre lo que el gobierno nacional aporta a los cordobeses», explicó a este medio Leandro Morer uno de los participantes.

Por otra parte, contó que durante la reunión el jefe de gabinete indicó que se está viendo un repunte en la economía con la reactivación de las plantas automotrices cordobesas y el sector de la construcción lo que estaría generando puestos de trabajo.

En cuanto a la campaña, el edil manifestó que «se ve claramente que se está haciendo una campaña austera», comparando la inversión publicitaria que se ve desde el sector del oficialismo cordobés.

Al ser consultado sobre si desde el radicalismo se sugirió mayor participación en el gobierno nacional en la toma de decisiones, el radical dijo que ese no fue un tema que se tocó en líneas generales, pero sí se puso énfasis en los aumentos de las tarifas.

«Algunos empresarios cuestionaron la carga impositiva que están sintiendo y el costo de los servicios. Se criticó mucho el precio de la energía eléctrica siendo el servicio más caro del país. En este sentido, por la constitución del precio es absolutamente responsable Unión por Córdoba», finalizó Morer.

Foto 1. La Voz del Interior.

Compartir esta noticia
(Visto 309 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here