Comunicado de prensa– En la noche del viernes 20 de octubre, alrededor de las 22 horas y con un intenso viento en la zona, productores fumigaron en Dique Chico. No avisaron a los vecinos quienes aguardan el compromiso del jefe comunal en establecer una regulación de protección de 2000 metros para las fumigaciones con agroquímicos.

Además, en el marco del conflicto, los productores se habían comprometido a NO REALIZAR FUMIGACIONES hasta que se sancione la regulación. Esta mañana, comenzó a circular en las redes sociales el siguiente mensaje: «Ante el atropello de los productores agropecuarios que nos volvieron a fumigar en la cara, queremos invitar a todo aquel que crea necesario frenar esta situación, a juntarnos hoy a las 18hs en la plaza del pueblo, por la Salud y la vida de todos!».

«Anoche con la presencia del Departamento del Área de Fiscalización del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, bajo la ley provincial 9164 y trabajando en el marco a derecho. Comprometidos con salud y el ambiente, como lo dice la ley y sus organismos que la regulan; realizamos una aplicación de productos fitosanitarios, para garantizar aún más que somos agricultores responsables» Reza un comunicado de Enzo Dalmasso, uno de los productores, tras las fumigaciones.

Compartir esta noticia
(Visto 113 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here