Redacción Alta Gracia- El actual presidente comunal denunció ante la fiscalía al Abel Cístaro por «usurpación de cargo», a través del cual se habría perjudicado la Comuna.

A través de las redes de comunicación de la Comuna, se informó que luego de los comicios, en donde resultó electo el Nilo Pérez presentó una denuncia contra el señor Abel Cístaro por usurpación de cargo.

«Por este accionar delictivo del mismo se perjudicó a la comunidad con 8 meses de demora en los avances de la obra de la nueva escuela, ya que en un audio de WhatsApp se hizo pasar por el Presidente Comunal comunicando al Ministerio de Educación de la Provincia la suspensión de la obra», explicaron desde la Comuna.

Cabe recordar que Nilo Pérez y Roque Bebelacua fueron denunciados por Abel Cístaro, quien fuera presidente de la Comuna de Dique Chico por veinte años- por «peculado» -malversación de fondos públicos-. En concreto, el denunciante indicó que se utilizaba el vehículo oficial de la comuna para fines personales, entre marzo y junio de 2017.

Sin embargo, en abril de este año, el fiscal Alejandro Peralta Otonello, del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, no encontró mérito en la denuncia y por ello fue desestimada.

Foto Diario Tortuga

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here