Redacción Alta Gracia- Los Vecinos autoconvocados contra las fumigaciones en la zona, informaron que la Cámara en lo Contencioso y Administrativo de Córdoba, resolvió englobar las actuaciones, tanto de los productores como de la comuna y vecinos, dentro de un amparo ambiental y no como una cuestión privada.

A través de un comunicado, los vecinos autocovocados explicaron que la Cámara – en donde se tramita el amparo interpuesto por los productores de la zona en contra de la resolución comunal (la que limitaba las aplicaciones con agrotóxicos), – resolvió re-caratular la causa y darle trámite bajo la figura del «amparo ambietal».

«Esto significa que reconoce que la cuestión de fondo (fumigaciones) afecta directamente a la totalidad de la población de Dique Chico y al hábitat en que vecinos y vecinas desarrollamos nuestra vida», manifestaron los vecinos.

Al tiempo que agregaron que ésta resolución «deja sin efecto la forma en que había sido presentada la causa por parte de los productores, como una cuestión meramente económica y privada. A partir de ahora la Cámara deberá aplicar los principios ambientales a la causa, de prevención, precaución, de equidad inter-generacional, previstos en la Constitución Nacional».

VER MÁS

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here