Por Noelia Martín- La Secretaria de Desarrollo Social entregó en la mañana del 26 de mayo beneficios a diez familias de la ciudad, a través de los programas «Alta Gracia Mi Techo» y «Alta Gracia Mi Piso».

El viceintendente a cargo Facundo Torres y la secretaria de Desarrollo Social, Irene Ludueña, beneficiaron a las primeras cinco familias con el Programa «Alta Gracia Mi Piso» y otras cinco con el Programa «Alta Gracia Mi Techo».

Torres relató los detalles de los mismos: desde el municipio se le brindan los materiales de construcción y el asesoramiento técnico y los vecinos se encargan de la mano de obra, «a través de un sistema de esfuerzo propio o ayuda mutua».

«Era necesario, hay muchas viviendas sin piso, hecho que acarrea problemas de salud. Planteamos políticas sustentables en el tiempo: este programa lleva siete meses y ya son 35 familias las beneficiadas» afirmó el mandatario.

Cómo recibir el beneficio. Buscar y llenar el formulario correspondiente en la oficina de Desarrollo Social, ubicada en Brasil 331 y personal del área llevará a cabo un relevamiento de la familia, de la morada, de sus posibilidades económicas de llevar a cabo la obra y de la urgencia de la misma. «No se rechaza ninguna solicitud. Se le da prioridad a aquellos que tienen mayor necesidad, el resto queda en lista de espera» relató Torres.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here