Diez años de prisión para quien disparó contra el novio de su ex pareja

0
659

Redacción Alta Gracia- En la jornada de ayer, miércoles 8 de mayo, se acordó un juicio abreviado entre la Cámara III en lo Criminal y Correccional y los abogados defensores de Luis Ledesma, imputado por «homicidio calificado para causar sufrimiento al vínculo, agravado por uso de arma de fuego – en grado de tentativa- y lesiones leves calificadas».

El Fiscal de Cámara Marcelo Hidalgo, pidió una condena de diez años y nueve meses para Ledesma, acordado con sus abogados, teniendo en cuenta, entre otros factores, que el joven no tenía antecedentes-la máxima son 17 años-.

El hecho tomó relevancia ya que no es una tentativa de homicidio de un hombre a su pareja-femicidio- sino que en este caso se intentó causar un daño colateral: se buscó producir sufrimiento a una mujer intentando causarle la muerte a su pareja. Según el escrito del caso,hubo una «evidente intención de ocasionar la muerte de S.A.F. actual vínculo amoroso de su ex novia y con ello provocar también, indirectamente un sufrimiento a ésta, el imputado Ledesma comenzó a disparar».

Se trata del joven de 22 años, quien en la madrugada del 3 de diciembre de 2018, disparó varias veces contra el Peugeot 207 gris en el que se trasladaba su ex novia con su actual pareja. Las víctimas viajaban desde Villa La Bolsa hacia Alta Gracia por ruta S-523 cuando fueron sorprendidos por el atacante, quien los estaba siguiendo en una motocicleta, desde varias horas atrás. El joven dobló en U y acercó su vehículo hacia el conductor-en sentido contrario- y efectuó cinco disparos, de los cuales cuatro impactaron en el hombre.

Éstos impactaron en diversas partes del torso superior de su víctima, así, «quedaron los proyectiles alojados en su abdomen, pulmón, tórax y hombro, ante lo cual, éste atinó a acelerar el vehículo lo que hizo que otro de los disparos diera en la luz de stop trasera del lado del conductor del Peugeot 207; provocándole a S.A.F.* las siguientes lesiones: herida de arma de fuego en tórax con orificios en región escapular izquierda y otro orificio en línea axilar anterior izquierda. En abdomen herida de arma de fuego en hipocondrio izquierdo y en miembro superior izquierdo con orificio en brazo izquierdo cara interna tercio superior, que no se evidencio lesión de órganos que comprometieran su vida, siendo asignados veinte días de curación e inhabilitación para el trabajo» según reza el expediente. La mujer resultó con las siguientes lesiones: herida puntiformes múltiples en cara posterior externa de antebrazo derecho.

Los damnificados se acercaron al Hospital Regional Illia en el mismo rodado en el que circulaban y luego la joven dio aviso a la policía, cuyos agentes se presentaron en el nosocomio para recaudar pruebas.

El imputado se presentó ese lunes 3 en la fiscalía junto a su abogado y quedó detenido y fue imputado por «homicidio calificado agravado en grado de tentativa».

*No se brindan los nombres de las víctimas ya que se trata de un caso de violencia de género.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here