Redacción Alta Gracia– El precandidato a intendente por el Movi/Psol (fuerza que integra Alta Gracia Ciudadana), Diego Heredia, afirma que la ciudad necesita fortalecer la dotación de servicios, el perfil turístico y el promover puestos de trabajo.

En diálogo con Redacción Alta Gracia, Heredia cuenta cómo fue el trabajo previo para que el sector lance su precandidatura y cómo se trabaja desde adentro de Unidad Ciudadana. Además putualiza los aspectos fundamentales de su plataforma electoral para la ciudad.

Redacción Alta Gracia- ¿Cómo repercutió en los sectores progresistas de la ciudad el lanzamiento de tu precandidatura?.

Diego Heredia- Siento que hubo y que hay una muy buena recepción de mi precandidatura. Como siempre cuento, no tenía pensado estar en este lugar, sin embargo y después de charlar y discutir las posibilidades con mis compañeras y compañeros del Movi- Psol, se decidió que por el momento y el contexto teníamos que presentar mi nombre.

Hoy estoy en la dirección provincial del Partido Solidario que preside Eduardo Fernández, he trabajado durante la segunda parte de este año con el Diputado Pablo Carro en el Congreso y he seguido militando en Alta Gracia y en el Departamento, desde mi rol de militante político, de dirigente cooperativista, desde el plano sindical y también desde mi profesión que es el periodismo.

Esto, más mi relación con distintos sectores de la sociedad altagraciense, hicieron que mis compañeras y compañeros confíen en mí para esta etapa, y la acepto con la responsabilidad que la situación amerita, porque es fundamental presentar opciones que piensen en el bienestar de las grandes mayorías.

Desde la fuerza tenemos diálogo con distintos sectores políticos y sociales de la ciudad. A ese lugar también me refiero cuando digo que hubo una buena recepción.

Hoy estamos integrando la alianza Alta Gracia Ciudadana, el espacio que a nivel nacional conduce Cristina Fernández de Kirchner y que en nuestra localidad que eligió ese nombre, entre otros motivos, porque queremos discutir un proyecto para la ciudad. Antes del fin de año, comenzamos a esbozar ese plan en comisiones para trabajar de la mejor manera y poder estar a la altura de las circunstancias.

RAG ¿Cuáles son los puntos claves de la propuesta de transformación?

D.H– En primer lugar, creemos que es fundamental pensar el proyecto de ciudad para los próximos 20 años. Hace unos años venimos notando el crecimiento demográfico de Alta Gracia y la zona, y a la cantidad de pobladores nuevos que esperamos, se le suma que nuestro Departamento, es el que más creció en términos porcentuales.
Ante esto es necesario solucionar problemas estructurales, como el agua, las cloacas, el gas natural, el tránsito, la salud pública y el perfil productivo de la ciudad.
Hoy nos encontramos con un gobierno que presenta muchas falencias en la resolución de problemas básicos, que apuesta a una gran dependencia de Córdoba y que no se enfoca como se debe en la generación de recursos propios.
No puede ser que cada verano sea una fija que una gran cantidad de barrios se queden sin agua y generalmente son los sectores que más ausencia de otros servicios tienen. También nos encontramos con que seguimos intentando resolver cómo no contaminar más el arroyo con las cloacas o seguimos viendo cómo organizamos el tránsito en una ciudad con graves problemas.

RAG- ¿Qué perfil de ciudad ha pensado este Gobierno?

KODAK Digital Still Camera

D.H- Por ejemplo, creemos que es imprescindible fortalecer nuestro perfil turístico. Para ello es clave definir a qué viene la gente a Alta Gracia y cómo podemos aprovechar su ubicación estratégica, que hace que podamos conectarnos fácilmente con Carlos Paz, Córdoba o Calamuchita por mencionar algunos puntos turísticos. Hoy, nuestra ubicación es una debilidad y debemos transformarla en una fortaleza en base a trabajo y planificación. Para ello tenemos que tener la infraestructura necesaria para que podamos recibir al turismo, en equilibrio con el medio ambiente y logrando que haya acceso a todos los barrios que hoy sufren la falta de esa infraestructura.

Otro punto clave es el de generación de puestos de trabajo. La ubicación de la ciudad también debe convertirse en una fortaleza por la ruta de salida de lo que se pueda producir. Pero para ello es fundamental que estudiemos el panorama, que analicemos qué podemos producir. Tener en claro cuál es la conformación de la industria y del comercio local y qué perfil queremos tomar. Lo primero que habría que hacer es desdoblar la actual secretaría que contiene a Turismo, Industria y Cultura para avanzar en la creación de un plan de desarrollo municipal.

Estamos ante un gobierno que no escucha a sus vecinas y vecinos. Al contrario, organización que reclama por sus derechos es disciplinada por el Gobierno de Facundo Torres. No queremos un Gobierno que ataque a la ciudadanía. A la Municipalidad debemos construirla entre todas y todos o se vuelve una gestión autoritaria y sin sensibilidad, como es la de Torres.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here