Cba24n- Aoita había determinado un paro a partir de la medianoche por el despido de 50 trabajadores de la empresa Ersa, que queda sin efecto.

El ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre Aoita y Ersa por el despido de 50 trabajadores de la transportista.

El nuevo Secretario General de AOITA, Emiliano Gramajo, había confirmado que la medida de fuerza por 24 horas se iba a iniciar a la medianoche y afectaría a todo el sistema en caso de que no se atiendan sus reclamos para reincorporar al personal cesanteado.

El anuncio del gremio se había dado luego de que esta mañana, la empresa ERSA confirmó el despido de 50 trabajadores por la crisis económica y financiera que atraviesa el sector del transporte ante el incremento de precios de insumos y la baja en los ingresos por pasajeros transportados y la caída de los subsidios nacionales para compensar la suba de costos el servicio a las empresas.

Desde el Ministerio de Trabajo convocaron a las partes para reunirse este mediodía con la intención de mediar en el conflicto. La cartera, finalmente, se expidió en favor de una conciliación obligatoria y la medida de fuerza anunciada queda sin efecto.

Compartir esta noticia
(Visto 59 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here