Por Noelia Martín- Javier Solar, conocido dibujante e historietista de Alta Gracia, se hizo acreedor del primer premio del concurso anual y provincial que organiza la Alianza Francesa, «Y vos, ¿cómo imaginás Francia? para artistas visuales.

El artista envió un sólo dibujo y ganó una beca para estudiar el idioma por seis meses y  la publicación de la obra elegida en las postales institucionales de Alianza Francesa de Córdoba, a través de Dionisio Ramos Cultura Postal. Solar afirmó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que desde hace varios años quiere estudiar el idioma para ingresar al mercado francés con sus historietas: «de a poco me sigo acercando a mis pequeñas metas» escribió en su muro de facebook.

«No quise dibujar la Torre Eifell porque pensé que la harían todos, creo que fue una buena decisión» le relató a este medio.

Concurso. Todos los años, entre diciembre y febrero la alianza realiza este concurso para los artistas visuales. Tiene por objetivo promover y descubrir, a partir de las artes visuales, la imagen que los cordobeses tienen de Francia. Las obras presentadas, que deberán girar en torno a ésta temática, permitirán conocer, visualmente, las ideas, los conceptos y los sentimientos que Francia genera en los habitantes de Córdoba.

La participación en el concurso es gratuita y se podrán presentar esculturas, pinturas, fotografías, ilustraciones, diseños gráficos, dibujos, comics, graffitis, serigrafías, collages y grabados, entre otras.

Más información sobre el concurso

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here