Redacción Alta Gracia- Se llevará a cabo este viernes 15 desde las 18.30 horas en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Hoy se realizará un concierto de Ingamandinga en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers para conmemorar el Día Nacional de los afroargentinos y la cultura afro. La entrada es libre y gratuita.

Según explicó a Radio Tortuga FM 92.9 Mariano Giosa, del Área de Educación del Museo, la actividad se enmarca en el «Mes de la Memoria Afro en el Museo» .»Ya que el 8 noviembre fue el Día de Cultura Afro y este museo fue declarado en 2014, «Sitio y Memoria del Esclavitud», para formar parte del proyecto de la UNESCO «Ruta del esclavo» que surge en Haití. El mismo establece recorridos de memorias en torno a lo que fue la esclavitud y el legado y la huella que han dejado».

A las 18.30 horas comienzan los festejos recorriendo algunas salas del museo, como sitio de memoria de la ruta del esclavo, para continuar con un repertorio de música afroperuana interpretado por Indamandinga, con danza de Lucía Cravero y Eli Otero.

Ingamandinga se formó a finales del 2013 en las sierras chicas de Córdoba, con la intención de investigar, profundizar y difundir la música afroperuana. Propone un abordaje de los ritmos afroperuanos fusionándolos con ritmos populares argentinos.

Fuentes: Comunicado de prensa y Radio Tortuga

Foto. FB Ingamandinga

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here