Mi Valle- El director de un diario de Alta Gracia fue detenido este viernes poco después del mediodía, cuando la Policía intentaba controlar a tres personas «que se encontraban en un terreno en cercanías a la Gruta», afirmaron desde la Policía.

Si bien no se brindaron demasiados detalles aún del por qué habría ingresado a tratar de evitar el procedimiento, fuentes relacionadas a la Justicia manifestaron que «amenazó a los Policías y todo quedó grabado en la cámara que tiene el móvil»

Sobre el tema, Rubén Herrera, el empresario en cuestión, titular del grupo Sónico, negó que se haya tratado de una detención: «Salía de la oficina, y vi que había tres pibes que trabajan en albañilería sentados en el cordón de la vereda sobre calle Butori, al frente de la oficina. En ese momento llegó un móvil y uno de los policías los increpó; por eso me acerqué a preguntar qué pasaba. Me dijeron que no tenía nada que hacer ahí y les expliqué que tengo un diario y por eso consultaba«, contó a Mi Valle.

Luego agregó: «Justo un conductor de radio Q se acercó también. Comencé a filmar y me quitaron el teléfono. Se armó una pequeña discusión, y eso fue todo. Por eso fuimos los dos a declarar. No estuve detenido, solo fuimos a declarar, y entregué la filmación que yo tenía», cerró. 

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron a este medio que ambos fueron esposados, detenidos y trasladados a la Comisaría. Herrera habría sido imputado de «Obstrucción y entorpecimiento del procedimiento policial». Allí permaneció algunas horas y luego recuperaron la libertad.

Si bien en su declaración asegura que el hecho fue frente a la oficina, fuentes aseguran que todo ocurrió en un terreno ubicado a pocos metros de la Gruta. 

Por el momento, solo hay declaraciones cruzadas y un importante hermetismo. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here