En un trabajo conjunto entre la policía de Villa Parque Santa Ana y  la fundación A.D.MA se llevó a cabo un allanamiento en la localidad vecina de Santa Ana a fin de retirar del lugar a dos animales que se encontraban en estado de abandono, según pudieron constatar las voluntarias de A.D.M.A. El caso ya se había denunciado con anterioridad y los propietarios del animal prometieron revertir la situación, cosa que no sucedió. Lo contradictorio es que se encontraron afuera con estos animales desnutridos y adentro con dos perros caniche toy en perfecto estado de salud.

Según publican en su facebook la Asociación ADMA Amigos del Mejor Amigo el procedimiento policial se realizó el pasado 29 de agosto en un domicilio ubicado en la localidad de Santa Ana a raíz de una denuncia por maltrato efectuada por un vecino de la localidad.

«Los mismos se encontraban en muy mal estado, encadenados en el patio de una vivienda cuyos propietarios habían sido visitados en tres oportunidades por voluntarios de esta Fundación, circunstancias estas en las que se les ofreció ayuda y se exhortó a mejorar las condiciones de vida de los mismos sin resultado alguno», explican desde la Fundación.
Durante el allanamiento personal veterinario constató el estado de desnutrición y abandono que presentaban los dos perros. «Lo más indignante de esta situación es que dentro de la propiedad también se encontraban sueltos dos animales de raza caniche toy no solo en perfectas condiciones de salud y peso, sino que además vestían abrigos para protegerlos del frío »

Se procedió al retiro de los animales y su propietaria fue detenida e imputada por infracción a la Ley 14.136..

Foto facebook ADMA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here