Por Claudia Moreno –  En la delegación local de Anses el único despedido sin causa es Mauricio Geremía que se suma a los otros diez echados en la provincia de Córdoba dentro de la misma cartera. Empleados del organismo nacional en Alta Gracia manifestaron el rechazo a esta medida y el pedido de reincorporación urgente

En el marco de la ola de despidos que se vienen produciendo en los últimos meses, tanto en el ámbito privado como público, esta vez le tocó a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Son 120 trabajadores del área a nivel nacional que recibieron su telegrama de despido en el día de la fecha. En Córdoba afecta a diez y en Alta Gracia al ex candidato a intendente Mauricio Geremía.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Geremía manifestó su preocupación por el futuro del resto de los empleados de la repartición ya que «este tipo de acciones vienen a seguir estigmatizando el trabajo del empleado público en todos los órdenes, además de una clara persecución política».

«La preocupación, además del carácter político de las decisiones inconstitucionales de hoy,  demuestran la visión de la política que tienen en relación al Estado- un Estado chico-. Si se permiten estos avasallamientos a las garantías constitucionales, nada impide que mañana vengan por el resto de los empleados»- aseguró Geremía al tiempo que agregó que «la estigmatización del empleado público como un «vago», no se refleja en la realidad porque todos los empleados, con nuestras diferencias, coincidieron en la redacción del acta. Los trabajadores ponemos responsabilidad, compromiso y esfuerzo a nuestra tarea diaria como servidores públicos»

Geremía ingresó a la administración pública hace cuatro años por concurso, al igual que el resto de los empleados que pertenecen al organismo tanto a nivel local como nacional según afirmó. «El telegrama de despido, además de ser improcedente porque es sin justa causa, se ampara en  un artículo que responde a los trabajadores del ámbito privado y a los trabajadores estatales nos rigen otras normativas».

En este marco, se realizó una asamblea de delegados en Alta Gracia en donde los  expresaron «el rechazo y repudio al despido del mencionado agente y, por ende, solicitamos y exigimos su pronta reincorporación. Manifestamos solidaridad  y apoyo hacia el compañero»

acta-asambleanses

Finalmente, el ex titular de Anses Alta Gracia dijo estar en contacto con el resto de los empleados despedidos y se llevarán acciones, tanto individuales como colectivas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here