Redacción Alta Gracia– En ambas localidades se empezará a trabajar en insignias que identifiquen el quehacer de cada comunidad. Con el trabajo conjunto entre las comunas y referentes de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP), se convocará a la presentación de proyectos. 

El viernes pasado se llevó adelante una charla sobre «Protocolo escolar» en la localidad de Despeñaderos en conjunto con la Secretaría de Cultura de la municipalidad y miembros de ACREP.

En la oportunidad también se avanzó sobre algunos aspectos que tienen que ver con la creación de una bandera de la localidad. La concejal Victoria Cimadamore contó, a través de las redes que acompaña la iniciativa y llamó a los vecinos y vecinas a participar en propuestas de diseños a fin de ser evaluados por un jurado (del mismo modo que en Alta Gracia se realiza a través del programa «Mi barrio, mi bandera».

Foto gentileza Javier Caligiuri

«La bandera ganadora será oficializada a través del Concejo Deliberante sancionando la ordenanza correspondiente y pasará a formar parte del patrimonio cultural de Despeñaderos, siendo utilizada en todos los eventos correspondientes», indicó la edil de Unión por Córdoba.

En la capacitación del viernes disertaron el Prof. Mg. Francisco José Caligiuri, presidente de ACREP (Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales) y el Lic. Cristian Baquero Lazcano, Director de REDARP (Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo), creador gráfico y artístico de la bandera de Córdoba.

Foto gentileza Javier Caligiuri

Por su parte, el Lic. Javier Caligiuri señaló que “tal como viene realizando la Asociación continuará capacitando e instando a las diversas localidades de la provincia para que logren concretar sus banderas, uno de los elementos identitarios de las comunidades locales”.

La convocatoria para presentar los proyectos será hasta el 27 de noviembre.

En Villa La Bolsa

Por otra parte, en la vecina localidad se están terminando de concretar las próximas actividades de capacitación, convocatoria y elección de la bandera.

En este caso, en diálogo con Redacción Alta Gracia, Javier Caligiuri explicó que «en la comuna de La Bolsa la capacitación seria similar, pero no estaría relacionada con protocolo escolar. La capacitación será sobre cómo crear una buena bandera y se darán distintas pautas para que puedan transmitir a las personas que estén interesadas en participar del concurso a fin de trabajar en lindas propuestas».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here