Revista Puente– El domingo pasado, tuvo lugar el encuentro en el Centro de Jubilados, durante el mismo se propuso discutir y brindar conocimientos sobre esta mutación genética en la comunidad.

La charla informativa “Mirar a través de nuestros ojos”, puso en eje de discusión al albinismo en la sociedad. Más de 60 personas se hicieron presentes, donde también se pudo disfrutar de «La Bayadera».

Con la iniciativa de Daniela Frontera, madre de Abril , y Daniela Torres, madre de Alma, dos niñas que padecen este trastorno genético, se realizó durante la tarde del domingo, la charla que estuvo a cargo del grupo Amigos Albinos de Córdoba.

Dos mujeres albinas Eliana Arraya y Cristina Villalba visibilizaron las problemáticas que padecen los Albinos y la necesidad de que este trastorno sea reconocido por Ley, para acceder a mejor cobertura médica por las obras sociales, y mejores políticas de salud pública. 

El albinismo es un trastorno genético heterogéneo, causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo.

En la charla, además de tener la intención de dar a conocer las características que tiene esta problemática, se habló de las posibles formas de tratarlo.

Con la idea de generar conciencia sobre el albinismo y darlo a conocer en la localidad, junto a ellos los problemas que conlleva económicamente, dado que es necesario cremas para la piel y lentes, ya que se le dificulta la visión y por lo general a estas personas se las considera por su dificultad visual, pero no el albinismo.

Durante la charla informativa, Alma pudo presentarse junto a sus compañeras del Estudio de Danzas La Bayadera, del profeso Rubén Ayala.

Compartir esta noticia
(Visto 93 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here