Comunicado de Prensa– Funcionarios del gobierno provincial hicieron entrega a la intendenta, Carolina Basualdo y miembros de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios (que comprende 12 cuarteles), insumos para reponer los elementos dañados durante los últimos incendios.

Se trata de insumos, herramientas y equipamiento a los Bomberos Voluntarios de la Regional nº 7, que comprende a 12 cuarteles de los departamentos Santa María y Calamuchita.

Esta entrega se realizó en el marco del programa provincial lanzado por el Gobernador Juan Schiaretti para la reposición de elementos dañados durante los incendios del año pasado, y para sumar mayor cantidad de herramientas a cada cuartel de bomberos en nuestra provincia.

Dicha entrega forma parte de la inversión de $ 20.000.000 para ésta regional anunciada previamente por el gobierno de Córdoba y cuenta de siete equipos forestales por cuartel (compuestos por chaqueta, pantalón, borceguíes, cascos, guantes, antiparras, monjita y camiseta); líneas de mangueras y kits forestales para ser montados en las unidades móviles de combate al fuego.

Los cuarteles beneficiados con el nuevo equipamiento son de las localidades de La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa Yacanto, Villa Amancay, Villa Rumipal, Villa Berna, Potrero de Garay, San Agustín, Alta Gracia y Despeñaderos.

Los funcionarios presentes fueron: Facundo Torres (Ministro de Gobierno), Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta y el Director Gral de Defensa Civil, Diego Concha en representación del Ministro de Seguridad.

Víctor García presidente de la comisión directiva de Despeñaderos, intendentes y representantes de las localidades alcanzadas, presidentes/as de las comisiones directivas de los cuarteles.

Compartir esta noticia
(Visto 10 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here