Prensa Gobierno de Córdoba. Un jueves de reflexión y trabajo fue el que se vivió en el día de ayer en la ciudad de Despeñaderos.

Estudiantes de 4°, 5° y 6° año de colegios secundarios se dieron cita en el salón del centro de jubilados local para participar del programa Jóvenes impulsores del Desarrollo Sostenible, cuya organización estuvo a cargo del municipio local, junto con la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

A lo largo de esta jornada se realizaron diferentes actividades tendientes a fomentar el debate y el razonamiento acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 planteados por Naciones Unidas, a través de los cuales se tocaron temas como igualdad de género, participación y liderazgo, voluntariado y cuidado del medio ambiente, entre muchos otros que forman parte de los 17 retos comprendidos.

Además disertaron referentes de distintas organizaciones de la sociedad civil, como Fabián Saieg (Fundación Ecoinclusión), Marina Castellino (Líderes de Ansenuza) y Martín Gómez (Academia Solidaria de Arte). También en ese marco, la presidenta de la cartera Joven, Julieta Rinaldi, y la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, compartieron sus experiencias de gestión y dieron cuenta de cómo los mencionados objetivos atraviesan todas las políticas públicas que sendas reparticiones llevan adelante.

“Espacios como estos nos permiten prepararnos para lo que nuestras sociedades y el planeta necesitarán en los próximos años”, destacó Rinaldi quien estuvo acompañada, además, por el vocal del Directorio, Jonatan Palomeque Farfán.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here