Redacción Alta Gracia- En estos momentos, la agrupación Ni una Menos de Despeñaderos se convoca en el mástil del pueblo para reclamar justicia. El abuelo imputado por el abuso de su nieta-y aparentemente otros más- fue detenido esta tarde y trasladado a la Unidad Carcelaria de Bouwer.

Durante la tarde de este miércoles 31 de julio, se dispuso la aprehensión de este sujeto de 63 años, quien sería autor de varios hechos de abuso en la localidad. Unos diez días atrás fue denunciado por su nieta, quien hoy tiene 13 años. Los aberrantes hechos habrían ocurrido cuando ella era una niña-alrededor de 11 años- y por el ello le cabe la imputación por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo».

Quien lleva la causa, el fiscal Alejandro Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia, manifestó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se realizaron los estudios necesarios en la víctima, se le dio contención psicológica, se realizó el informe médico, fue asistida en el Polo de la Mujer y ya se solicitó turno en la Cámara de Gessell, por tratarse de una menor de edad. Además, gracias a la colaboración de la policía de Despeñaderos, se incorporaron dos denuncias antiguas.

El hecho conmocionó a toda la localidad y se esperan más testimonios de víctimas, aunque se desconoce si todas van a realizar la denuncia correspondiente. La rapidez de la justicia se debe en parte a la viralización del hecho y de la imagen del abusador. A partir de este primer relato, se sumaron más voces, con el apoyo de las integrantes de Ni una Menos Despeñaderos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here