Redacción Alta Gracia- Como es tradición, unas setenta agrupaciones gauchas desfilaron por las calles céntricas de Alta Gracia en la mañana del sábado 11 de abril. Se entregó la ofrenda floral al busto del Padre Buteler, ubicado en la iglesia La Merced, en compañía de las autoridades locales. El «Paseo Gaucho» continuó hacia El Tuscal, donde se lleva a cabo el 32º Fogón Gaucho.

Cerca del mediodía, cientos de caballos invadieron el microcentro de la ciudad, llevando a cabo la costumbre que invita a los vecinos a participar del evento. Agrupaciones de distintos puntos de la provincia y del país, acompañaron a las locales, como todos los años.autoridades desfile gaucho

Las autoridades de la Agrupación Padre Buteler, en esta ocasión; Esteban Arias y David García, más el viceintendente a cargo del ejecutivo Facundo Torres y el Secretario General, Roberto Urreta y el párroco Marcelo Siderides, entregaron una ofrenda al busto de Buteler.

Cabe recordar que el año pasado, contaron con la presencia del cantante Jorge Rojas, hecho que revolucionó a las fanáticas que lo fueron a ver desfilar a caballo.

PROGRAMACIÓN FOGÓN GAUCHO

Sábado 11 de abril

*Dúo Sachero

*Negro Juan

*Los del Cardal

*La Bordona

*La Callejera

*Las Cuatro Cuerdas

* Chamameseros Bacchiduu

Encendido de fogón / Jineteada /Peña

Entrada General $80

 

 

Foto 1: Noelia Martín

Foto 2: Municipalidad de Alta Gracia

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here