La Nueva Mañana- Gabriel Bornoroni, titular de la federación, aclaró asimismo que rige una restricción parcial en algunas estaciones para aquellos que compren más de 100 litros por carga.

En medio de otra jornada de corrida cambiaria y con un dólar que supera los 40 pesos, desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac) advirtieron que aumentó la cantidad de usuarios que este jueves especulan con el combustible y realizan importantes cargas en bidones.

En diálogo con La Nueva Mañana, el presidente de la federación, Gabriel Bornoroni, afirmó que ante la especulación, algunas estaciones de servicio de la provincia restringen las cargas que no sean directamente a los tanques de los vehículos.

«Viene gente con bidones y carga 200 litros. Eso se dosificó. Pero si vos vas con tu auto y y querés llenar el tanque, no hay problema. Ahora si abrís el baúl y tenés bidones para comprar solo para especulación, algunas, no todas las estaciones, lo están restringiendo», aclaró Bornoroni y agregó: «Como se genera pánico, la gente no solo va al dólar, también va al combustible. Pero para dar tranquilidad, hay que decir que se vende normalmente».

El titular de la Fecac estimó que este incremento en la cantidad de usuarios especuladores no se da solo por el aumento del dólar, sino también ante el aumento del 1,2% y 1,6% (en gasoil y nafta respectivamente) previsto para el 1 de septiembre, en el marco del cronograma previsto en el impuesto sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.

En tanto, no descartó una futura suba «en torno al 5%», teniendo en cuenta que «antes de esta corrida del dólar venía atrasado el precio». Además, explicó que esta «desactualización» en el precio de las petroleras puede generar un «desabastecimiento» ya que «los precios no se actualizan de un día para el otro».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here