En la última sesión, del día miércoles 28 de mayo, el concejal del Bloque Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez,  presentó un pedido de informe respecto al cumplimiento de la Ordenanza 8.800, que promueve una alimentación saludable en el ámbito escolar.

En el proyecto se pregunta sobre qué acciones se han tomado desde la Municipalidad para mejorar el estado nutricional de niños, niñas y adolescentes, si se han confeccionado el listado de alimentos saludables o si se ha creado el Plan de Educación Nutricional con el objetivo de acompañar la aplicación de esta Ordenanza.

Al respecto, el concejal Martínez visitó varios establecimientos educativos, donde los docentes informaron que la Municipalidad envió copia de la ordenanza vigente, sin recibir otro material o colaboración. También pudo conocer experiencias de venta de frutas, gelatinas y cereales en distintas escuelas que fueron bien recibidas por los niños y jóvenes, pero que no se han continuado.

En tal sentido, el edil socialista expresó “La implementación de cantinas saludables en las escuelas significa un cambio cultural de gran importancia. Por eso es fundamental que el Estado acompañe este proceso, y sea quien realice las acciones y campañas tendientes a promover hábitos alimentarios saludables y la detección temprana de enfermedades.”

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here