Por Noelia Martín- La alegría que tenían los artesanos por los nuevos puestos se ha ido desdibujando con el correr de los días, ya que a mitad de las vacaciones en la provincia de Córdoba, aún no han inaugurado el prometido paseo.

Tomás Kusojc, trabajador de la cerámica, le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA que esperan la apertura de la feria desde el 10 de julio, hecho que no sucedió (según le dijeron) por «la crisis gubernamental» que sufrió el gobierno local el pasado fin de semana, previo al inicio de las vacaciones de invierno.

Los artesanos están preocupados ya que durante este período, suman ganancias para poder sobrevivir en los siguientes dos o tres meses de menor venta.

Cabe recordar que a fines de junio, desde la intendencia se les presentó una propuesta para mejorar estructural y estéticamente los puestos: una nueva disposición física que aportó el estado y que actualmente se están colocando en el mismo lugar que los anteriores. Aquí yace el problema principal ya que muchos retiraron sus viejas estructuras para dejar el espacio para las nuevas y no han podido trabajar desde entonces.

Adelina Coda, del Área de Cultura de la municipalidad de Alta Gracia, afirmó que esperan que se pueda inaugurar el próximo jueves 23 de julio. En este momento se están realizando las instalaciones del cableado eléctrico.

En relación al atraso, Coda relató que se trata de una obra grande, ya que se debe instalar la electricidad subterránea bajo todos los puestos, se levantó el pórfido en algunos sectores, en otros se realizó una base de cemento ya que la superficie de la plaza Manuel Solares tiene una pendiente y además deben preparar las lonas para la exposición de los productos. «Nos hubiera encantado tener el paseo ya inaugurado, pero son los tiempos que se requieren para hacer las cosas bien. Las mejoras dependen de distintas áreas, no de una sola y hay que coordinar los trabajos. Lo importante es que está en marcha» contó la funcionaria.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here