Desconsuelo por la muerte de un médico: siguió atendiendo a pesar de ser grupo de riesgo

0
280

Cba24n- El médico de cabecera de PAMI de Córdoba capital, Héctor Vincenti, es uno de los nombres de especialistas sanitarios que murieron a causa del coronavirus. Su familia también está contagiada: su hijo y su esposa pelean contra el Covid-19.

Los médicos son la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus. Son quienes más expuestos están al atender los pacientes infectados. 

Héctor Vincenti era un reconocido y prestigioso médico de cabecera para pacientes del PAMI. 

Aunque formaba parte del grupo de riesgo de la enfermedad del COVID-19, decidió seguir trabajando en la atención de sus pacientes del PAMI. 

Se contagió del virus y debió ser internado. «Con 40 años de recibido, la medicina era su pasión», contó Liliana, la compañera de toda la vida de Héctor, en declaraciones a Crónica Matinal de Canal 10.

«Tenemos un dolor que no sabemos cómo llevarlo», dijo.

La esposa y su hijo se contagiaron también de coronavirus.

«Nadie toma conciencia hasta que le pasa a uno», lamentó el hijo.

«Mi papá era médico. Trabajó hasta el último día, sabiendo los riesgos», contó el hijo.

Héctor padecía una enfermedad previa neurológica. «Los músculos respiratorios no aguantaron, por eso estuvo tanto tiempo con respirador», dijo.

El 11 de octubre dio positivo de coronavirus. Unos cuatro días después debió ser internado. El 25 de octubre falleció como consecuencia de esta enfermedad. 

«Murió solito, pobrecito», lamentó Liliana.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here