Por Redacción Alta Gracia- La joven tenía 19 años, falleció en la noche del miércoles 21 en el Hospital Regional Arturo Illia producto de un paro cardiorespiratorio. Según los familiares, ya estaba cansada de la enfermedad. Fue velada toda la noche y esta tarde fue sepultada en el cementerio La Floresta. Su familia sigue luchando por darle una mejor calidad de vida a su hermanita, Guadalupe de nueve años.

Magalí Luque murió de un paro cardiorespiratorio en Hospital Illia, la noche del miércoles 21. Padecía epidermolisis bullosa, más conocida como «piel de cristal» y  sus allegados relataron que «se encontraba depresiva, cansada de la enfermedad…ya no la soportaba, quería morirse, no comía y le costaba respirar, sólo quería que la dejaran morir en paz».

El velorio se llevó a cabo durante la madrugada del jueves 22 y a las 14 horas fue inhumada en el cementerio de La Floresta, sobre Ruta 5 frente a Santa Ana.

La familia sigue peleando para darle una mejor calidad de vida a Guadalupe, su hermana de nueve años quien también padece la enfermedad.

Su muerte causó conmoción en la ciudad ya que ella y su hermana se hicieron conocidas a través de losmagali luque piel de cristal medios, los cuales reflejaron su dolencia y la campaña constante para juntar tapitas.

Campaña. Las tapitas-que por lo general son juntadas en escuelas y comercios- son compradas por una empresa recicladora del interior de Córdoba. Con el dinero, la familia de las niñas compra gasas, cremas cicatrizantes y con vitaminas y otros elementos para aliviar las ampollas.

¿QUÉ ES LA PIEL DE CRISTAL?

La epidermólisis bullosa, ampollosa o ampollar es un conjunto de enfermedades o trastornos de la piel transmitidas genéticamente y que se manifiestan por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mucosas al más mínimo roce o golpe. También suelen aparecer heridas internas, provocando un cierre en el esófago lo que provoca perdida de peso al no poder digerir alimentos, pero el problema de esófago, estómago y heridas internas solamente suele ser en la epidermolisis bullosa distrófica recesiva. Suele manifestarse al nacer o en los primeros meses de vida(…) La piel de los afectados con epidermólisis bullosa se caracteriza por ser frágil, débil, extremadamente sensible y extremadamente vulnerable, tan delicada como el cristal, ya que al menor contacto físico se les desprende la piel, causándoles heridas y ampollas que tienen el aspecto de una gran quemadura; por este motivo, la enfermedad también se conoce con los nombres de piel de cristal o piel de mariposa. Ver más

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here