La Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba y la unidad de Inteligencia de Gendarmería realizaron allanamientos en Alta Gracia y en la capital. Fueron rescatadas tres mujeres.

Una red de prostitución y trata de personas, que operaba en Alta Gracia y la ciudad de Córdoba, fue desbaratada tras varios allanamientos realizados en la noche del jueves 28.
La investigación fue desarrollada por la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Córdoba y la unidad de Inteligencia de Gendarmería Nacional, en el marco de la ley 26.364 sobre la Trata de Personas, y colaboración de la Secretaría de Asistencia a las víctimas de la Provincia.

En Alta Gracia, los efectivos de Gendarmería Nacional allanaron una vivienda en barrio Córdoba, y de manera simultanea en otros domicilios de la ciudad de Córdoba.
Los operativos fueron ordenados por la Fiscalía Federal Número 1, a cargo de Enrique Senestrari y la Secretaría Penal de Gerardo Machado. De esta manera se logró desarticular una red de trata de personas que operaba desde una vivienda de la ciudad y de la capital cordobesa.

Tras los procedimientos, denominados “Belén”, se logró rescatar a tres mujeres, las cuales eran explotadas sexualmente, mediante amenazas y hostigamiento. Al mismo tiempo se comprobó la existencia de otros delitos relacionados como el lavado de dinero mediante un comercio que utilizaban como pantalla. Además, se detuvieron a los cabecillas de esta organización criminal y secuestraron material electrónico, pornográfico, dinero y documentación relacionada a la Causa.

 

 

Fuente y foto: Diario Sumario

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here