Comunicado de prensa- El sábado 19 de octubre, se realizó la “Maratón de los murales 2019”, la cual tuvimos el placer de organizar con «Corredores Finishers» por tercer año consecutivo en conjunto con Federico Benegas, Silvia Miani y la comisión del centro vecinal de barrio Sur.

La carrera contó con dos distancias, 5 y 10 km, por calles de asfalto donde se pudo combinar deporte y cultura, ya que en el circuito se recorrió por algunos de los murales de nuestro querido barrio Sur.

En tanto a las premiaciones, se entregaron trofeos y medallas para los cinco primeros puestos de cada categoría, teniendo la particularidad de que en esta edición pudimos entregar medallitas finishers artesanales para todos los participantes, así de esta forma todos pudieron llevarse un recuerdo, lo cual fue posible gracias a Alba Herrera.

El evento convocó a más de 250 atletas procedentes de diferentes localidades, entre ellas: Santa María de Punilla, Cosquín, Luque, Río Ceballos, Mendiolaza, Colonia Vignaud, Embalse, Anisacate, Devoto, Matorrales, Villa Dolores, San Carlos, San Francisco, Hernando, Villa del Rosario, Altos de Chipión, Río IV, Unquillo, Villa Azalais, Alpha Corral, Las Calles (traslasierra), Villa Cura Brochero, José de la Quintana, Colonia Caroya, Villa de las Rosas, Córdoba Capital, Río III, Carlos Paz, Villa del Prado, Jesús María, Santa Ana, Despeñaderos, Juárez Celman, Pilar, Almafuerte, San Jorge, San Agustín, Coronel Olmedo, Laguna Larga, Villa La Bolsa y Luque.

También hubo concurrentes de otras provincias como ser Formosa, Santa Cruz (Río Turbio) y de otras nacionalidades haciéndose presente la atleta Carolina Rizatto de Fortaleza (Brasil).

El ganador de la prueba principal de 10 km fue Mauro Gallo de la Agrupación Malvinas, uno de los atletas más destacados de la provincia de Córdoba procedente de Colonia Vignaud, finalizando con un crono de 27 minutos y 57 segundos a un ritmo aproximado de 3 min/km. Mientras que por el lado femenino la ganadora de la General resultó ser Andrea Funes del team JB oriunda de Córdoba capital.

En los 5 km se adjudicó ganador el atleta Julio Merlo de Villa Las Rosas mientras que por el lado femenino Jésica Villareal de la J.A.C. (Juventud Atlética Cordobesa) oriunda de la capital.
Otros atletas destacados fueron, en 10k, Paz Alejandro (Rio III), Viscardi Leonel (Cpaz), Andrea Funes (JB), Pereyra Carina (Corredores Finishers), en 5k, Oliva Matías (JB), Álvarez Agustín (JB), Ferreyra Elizabeth (JB), Celiz Ximena (Juárez Celman).
El ganador de la Copa por Team fue el equipo denominado “JB” dirigido por el profesor Joaquín Becin, con un triunfo muy ajustado sobre la J.A.C. (Juventud Atlética Cordobesa) dirigida por Daniel Contreras. Por muy poco se acercaron Corredores Finishers y Escuela de Atletismo Juárez Celman.

Agradecemos a los Teams presentes (Corredores Finishers, JB, JAC, Benegas, Juárez Celman, Running La MuniRicardo Balvin, Maru Vasquez, Pakua, Physical Runners, Triatlantis, Malvinas, Piedras Moras, Corredores Descalzos, Coyote, Atletas Unidos, Club Corredores de Calle, Gym Stelzer) los cuales lograron muy buenos resultados en esta prueba. El papel de la municipalidad de Alta Gracia fue muy importante para el desarrollo de esta prueba colaborando a través de todas sus áreas (Secretaria de Gobierno, Dirección de Deportes, Tránsito, Defensa Civil, Secretaria de Equidad y Desarrollo Social, entre otras). Y por por último no queda más que agradecer a los que año a año colaboran con esta prueba: Gómez Bike, 369, RevistaUrbanaCorrer, Solo Pizzas, Pablo Ruiz, Gabriel Galán-Corriendo Argentina, Gabriela Ervidia, Hernán Bergero-Cerealizate, Si.Tra.MAG, LaCuevitadeFede , Artealba, Flia Sánchez, Agustín Laporta Veterinario, Matías Reyna profesor y a los que se van sumando: Espacios TRUCK, Fuxion, Alejandro Alaniz -TuFotoRunner, Pakua Ritmo, Pakua Federación). Finalmente agradecemos a los participantes y vecinos que gracias a ellos fue posible.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here