Redacción Alta Gracia- Con el lema «Memoria, Verdad y Justicia», se llevarán a cabo 16 murales al costado del paseo ubicado al costado del Canal Falucho. Mientras tanto, artesanos de todo el país, trabajan en el Tajamar y otros venden sus artesanías. Ambas son distintas facetas del 3º Encuentro Gabriel Dubois.

La temática «la hemos debatido con los compañeros del Colectivo Malón con distintas miradas, no porque genere una negativa, sino porque el tema genera debate en sí mismo y es lo que buscábamos» relató Esteban «Golo» Garbi en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia. «Queremos poner sobre relieve uno de los hechos más dolorosos para los argentinos, en un espacio donde confluyan arte y respeto».

El sitio escogido para este tercer encuentro es el paseo ferroviario ubicado entre Avenida del Libertador hasta Malvinas Argentinas, donde se están pintando momentáneamente unas 16 obras. Las paredes fueron acondicionadas con anterioridad-revocadas- para que los artistas puedan trabajar con comodidad. Luego se dispondrán allí las esculturas que también se están elaborando simultáneamente pero en el predio del espejo de agua llamado Tajamar, para que se transforme en un espacio cultural.

Garbi relató que en esta edición hay un número mayor de locales junto a participantes de otras provincias, que traen sus artesanías propias de su zona, «por ello la importancia de la riqueza cultural que se observa en estos encuentros».

Y en esta ocasión, la convocatoria fue hacia maestros artesanos que trabajan con otros materiales y diseños más modernos, a diferencia del año pasado que se trabajó con una temática más tradicional.

Foto. 2º Encuentro Gabriel Dubois

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here