Por Redacción Alta Gracia. Gustavo Tapia, corredor de montaña de Alta Gracia, viajó a París, Francia, a participar de una competencia. La casualidad quiso que tenga una de las últimas fotografías antes del incendio de la catedral de Notre Dame. Media hora después, el histórico lugar ardería y según especialistas podría tardar más de seis años en reconstruirse.

Gustavo cumplió un sueño como deportista: correr en la maratón de París. Se trata de una carrera de 42 kilómetros. El deportista reconoció que, fue un momento difícil ya que sufrió calambres y los últimos kilómetros los finalizó caminando.

«La carrera fue un espectáculo con más de 49 mil corredores. Mucho nivel en la performance general. La idea era cumplir con menos de tres horas, que se cumplió. Estoy contento con haber llegado a la meta y hacer menos de tres horas», destacó.

deportista el club - Deportista de Alta Gracia posó frente a Notre Dame media hora antes del incendio

Tristeza por Notre Dame

Tapia recordó que, media hora o 40 minutos antes del incendio, estuvo con unos amigos recorrieron el lugar y tomaron unos mates conociendo París. «Fue una locura la cantidad de bomberos y policías que trabajaron en el operativo», precisó y agregó que, fue una jornada muy triste para los vecinos del lugar.

Tapia continúa su recorrido por otros puntos de Francia y de Europa.