Redacción Alta Gracia- Desde el Turno I de la Fiscalía de Alta Gracia, a cargo del fiscal Diego Fernández, se instruyeron varias prisiones preventivas, 22 en lo que va del 2019, todas relacionadas con casos de violencia de género y abusos sexuales.

RAFAEL GARCÍA

Un hombre* de 41 años, se encuentra detenido por abusar su sobrino, diez años atrás, entre sus 12 y 18 años. La víctima, pudo denunciarlo recién hoy con 22 años. Fuentes de la fiscalía, explicaron a este medio que a pesar del tiempo pasado, se pueden encontrar indicios y secuelas del post trauma en la víctima: si se aisló, tuvo alguna depresión o sintió vergüenza. Además se busca la consistencia en los testimonios, tanto de las víctimas como de sus allegados.

El agresor sexual habría filmado uno de estos hechos y amenazaba al adolescente con viralizar las imágenes si éste lo denunciaba, según publica Mi Valle.

Fue aprehendido en marzo y un mes atrás, la fiscalía solicitó la prisión preventiva. Está imputado por «abuso sexual con acceso carnal calificado continuado en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores calificada».

ALTA GRACIA

A LA SALIDA DEL BOLICHE

El fiscal Fernández del Turno I, solicitó en mayo la prisión preventiva para un sujeto* de 18 años, quien habría abusado sexualmente de una menor de edad (16) tras salir de un boliche ubicado en calle Güemes sin número, en el enlace entre Ruta 5 y Ruta C-45, en la madrugada del sábado 6 de abril pasado.

La defensa del joven apeló el dictamen a la Cámara de Córdoba. Aún faltan incorporar otros elementos a la causa.

Cabe recordar que la denuncia fue llevada a cabo por el papá de la víctima, el lunes 8 de abril, luego de que las amigas de la joven de 16 años viralizaran un escrache al supuesto agresor el sábado 6. Al tomar conocimiento la fiscalía, se realizaron diferentes pericias. Entre ellas, exámenes médicos y psicológicos a la víctima y se le tomó declaración a ella y al victimario. En su defensa, el muchacho manifestó que el hecho fue consensuado.

Bajo la consigna del trabajo con «perspectiva de género» y entendiendo que la mujer le transmitió que no quería tener relaciones (no es no) y el contexto en el cual se dio la situación-la trasladó en un auto hasta un sitio alejado-, se determinó la aprehensión del hombre y el secuestro de elementos probatorios.

A LA SALIDA DE UNA FIESTA

También se pidió la preventiva para dos jóvenes* que habrían cometido abuso sexual con acceso carnal contra una adolescente de sólo 15 años. La defensa apeló la directiva al Juez de Control, basándose en la teoría de un «consentimiento tácito» por parte de la víctima.

VER TAMBIÉN:

El aberrante hecho ocurrió en la madrugada del 1 de junio, cuando ambos muchachos la llevaron engañada luego de un cumpleaños, a una vivienda de Villa Oviedo. Como en el abuso anterior, la justicia entendió que la mujer se encontraba en una situación de indefensión frente a dos hombres mayores que ella en edad y en cantidad, en un lugar que desconocía. Además del hecho de que la víctima tiene 15 años y los agresores sexuales aprovecharon la inmadurez sexual de la misma (estupro).

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here