Según informa el colectivo de comunicación Ecos Córdoba, en el transcurso del sábado 9 de mayo, la activista cordobesa contra los agrotóxicos y la multinacional Monsanto, Sofía Gatica, fue notificada de que su cuenta de Facebook personal y la del grupo de Madres de barrio Ituzaingó Anexo Línea Fundadora (que ella integra), habían sido cerradas a partir de una denuncia que el científico español José María Mulet radicó en la embajada de España, en la que la acusa de «terrorista».

El viernes 8 de mayo, Mulet suspendió sorpresivamente la charla que iba a desarrollar en la Ciudad Universitaria de Córdoba, titulada «Mitos y debates: del campo a la mesa», en la que iba a defender el uso de agrotóxicos como en su polémico libro «Comer sin miedo». Según manifestó a La Voz del Interior el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Conrero, Mulet habría recibido amenazas de muerte a través de la Internet, previo a la actividad que organizaban de manera conjunta esta Facultad, la Asociación Maizar, la Comunidad Agroalimentaria y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Según informa Ecos Córdoba, Sofía Gatica estuvo presente en la frustrada charla de Mulet, «ingresó al auditorio y logró hablar con Marcelo Conrero, a quién le consultó por qué se ausentó Mulet y éste le respondió a la misma Gatica: ‘Porque recibió amenazas de muerte'». Por esa razón, llama la atención la noticia de la denuncia que habría propiciado el cierre de las cuentas de Facebook.

Explica Ecos Córdoba que «la empresa de facebook ha solicitado a Gatica la identificación necesaria para la posterior habilitación de sus cuentas, desde documento de identidad hasta pasaporte». A continuación, este sitio informativo cita las palabras de la misma Sofía Gatica: “Entregué todos mis datos y aún no me devuelven mis contactos (…) Por favor, compartan la información, me han bloqueado sin motivo y falsas acusaciones”.

 

FUENTE: WWW.ECOSCÓRDOBA.COM.AR

FOTO: WWW.GOLDMANPRIZE.ORG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here