Redacción Alta Gracia– La mujer, quien habría sido víctima de maltrato en un geriátrico de barrio Sur de la ciudad, murió este fin de semana y la familia amplió la denuncia.

La abuela de 76 años sufrió una neumonía debido a sus bajas defensas, tenía una anemia tipo de cuarto grado, deshidratación e insuficiencia renal y falleció el domingo 9 en el Hospital Italiano de Córdoba Capital, según manifestaron los familiares a Resumen de la Región.

La señora permaneció alojada en el lugar por una semana y según los dichos de Alejandro Magno Miguens, su yerno, la víctima habría sido «abandonada» ya que se encontraba deshidratada y mal alimentada.

También afirmó que el sitio continúa trabajando, a pesar de que desde la Secretaría General se niega el hecho ya que fue clausurado por falta de habilitación el viernes 17 de agosto.

  • VER

Imputaron a una empleada de un geriátrico de barrio Sur

En la jornada de ayer, se acercaron a la fiscalía para ampliar la denuncia por abandono de persona y el fiscal Alejandro Peralta Otonello deberá determinar si se modifica la imputación a la empleada-a homicidio culposo- o se imputará a otra persona responsable del sitio-por negligencia-. «Vamos a analizar el tenor de la denuncia en relación a la investigación que ya se está realizando. Mañana ya se darán algunas directivas» relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA el fiscal.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here