Redacción Alta Gracia– Se trata de Viviana Míguez sobre quién recae una denuncia policial realizada por cinco familias a quienes les habría impedido el ingreso a sus domicilios, alambrando parte de una manzana. Por su parte, Míguez asegura que el sector es de su propiedad.

Según los vecinos que viven entre calles Lima, 25 de Mayo y el canal de barrio Villa Oviedo, Míguez habría intentado alambrar justo delante de cinco viviendas que se encuentran ubicadas pegadas al canal y abrieron un ingreso por 25 de mayo-la paralela-. Las familias cuentan con vehículos por lo tanto necesitarían que se mantenga esta entrada habilitada, no solamente un pasillo de 80 centímetros.

“Hace varios años que venimos con problemas con esta mujer, siendo la presidenta del Centro Vecinal. Cómo puede ser que usurpe tantos terrenos?. No tenemos otra entrada para ingresar a nuestras casas porque detrás de ellas está el Canal (Falucho)” manifestaron Norma Pereyra y Mayra Cuello al programa Hola Mañana de Radio FM 103.9.

Vista desde las viviendas.

“La denuncia la hicimos anoche en la Unidad Judicial y fue la policía porque hubo que cortar los alambres para poder entrar. Si hubiese entrado el chico que vive al lado de nuestra casa que tiene moto, hoy estaríamos lamentando otra cosa, una tragedia, porque iba a entrar y no iba a ver el alambre”, manifestaron las denunciantes.

En la tarde del martes 8 de enero, los damnificados se reunieron con su abogado para determinar los pasos a seguir.

Por su parte, en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, la presidenta del Centro Vecinal- Viviana Míguez- afirmó que los terrenos le pertenecen desde hace tres generaciones y que tiene los papeles que lo prueban.

También contó que la problemática tiene varios años y que incluso ha ganado juicios en relación al tema y que fue ella quien llamó a la policía.

“No me gusta que esto trascienda porque es algo del ámbito privado, pero ya está todo en manos de mi abogado” finalizó.

De todos modos, las familias damnificadas aseguraron que desde hace tiempo están trabajando junto al municipio desde el área de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos, ya que aseguran hubo un propietario- una persona de apellido Espíndola quien falleció y no dejó herederos- y por este motivo, las familias – incluída la presidenta del centro vecinal y sus hijos- tomaron posesión.

Finalmente las familias denunciantes anunciaron que seguirán con las acciones no sólo por el ingreso en el que se ven perjudicados por el alambrado sino también por al acceso a agua.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here