Denuncian robo de placas de bronce en el Cementerio

0
818

Redacción Alta Gracia- El damnificado asistió con su esposa al sitio el domingo 6 y encontró el faltante de las placas en el panteón de su familia y de otros nichos.

Miguel Ángel Lazaro, de barrio El Crucero, se acercó el domingo a la siesta al cementerio junto a su esposa para visitar a los familiares que descansan allí. «Llegué y constanté que en mi panteón -ubicado casi al fondo- habían retirado todas las placas y faltaban algunas otras en las otras tumbas» relató en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia.

«No tiene palabras, no deberían ocurrir estas cosas (…) no sé que les pasa a esta gente, no tienen respeto ni escrúpulos. No se de ahora en más que va a pasar» expresó consternado. En su muro de Facebook, la víctima escribió: «Hace minutos que llego del cementerio de Alta Gracia y me encuentro con que unos vándalos sin respeto y sin valores por los seres queridos de cada familia, tienen el coraje para hacer ésto. Así quedó el panteón donde descansan los restos de mi hija, mi hermano, madre y padre».

El hombre se llegó nuevamente el lunes 7 por la mañana a la oficina que se encuentra en el ingreso del lugar para informarles a los empleados, quienes ya sabían sobre el hecho. «Hablé con el jefe suplente. Estiman que habría ocurrido el sábado 5 a la madrugada y le iban a avisar a los parientes de las otras tumbas profanadas». Según Lazaro, desde hace un par de días que no tienen sereno en el cementerio.

En total se llevaron unas veinte placas, entre ellas, algunas de familias históricas de la localidad como la de Llorens y Galasso.

Foto destacada: Gentileza 103.9 FM Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 190 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here