Por Redacción Alta Gracia. «Los que no tenían ni una pelopincho, ¿cómo hacían con los niños, con la higiene?», se preguntaba Ana Sarachaga, vecina del barrio La Rivera en Anisacate. Explicó que es un reclamo tiene más de un año. Los vecinos se mostraron preocupados ya que es época de turismo en Anisacate.

El agua del sector depende un bomba que, según vecinos, se rompe de manera frecuente y provoca los cortes de agua. Anteriormente el agua dependía de la Cooperativa de Luz y de Agua pero en la actualidad depende de la Municipalidad de Anisacate.

Fuente municipales señalaron que, en el sector existen dos bombas trabajando y que una de ellas se rompió. «Se está instalando una bomba nueva en el transcurso del día va a estar regularizado. No es que se cortó el agua, pero al trabajar con una bomba y sostener el consumo, disminuyó la presión en algunas tramos de la red», explican.

El calor agobiante, la presencia de turistas, la higiene, son algunos de los múltiples problemas que surgen tras la falta de agua. «Hace varios días que estamos a medias, largan un poquito, se recalienta la bomba y se vuelve a cortar. En las zonas más altas directamente no les llega el agua», detalló la vecina.

Foto: Ana Sarachaga – Foto del arrreglo de la bomba de agua

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here