La Nueva Mañana- El hecho fue revelado por un turista a La Nueva Mañana. Desde el hotel confirmaron el hallazgo y admitieron que no hicieron la denuncia ante la Policía, que ahora interviene.

Un cráneo humano apareció en la chimenea del Hotel Edén de La Falda, en Córdoba. El hecho fue denunciado en un primer momento por un lector a La Nueva Mañana y luego confirmado por los encargados del hotel quienes reconocieron que no realizaron la denuncia ante la Policía, que ahora interviene.

Claudio Zarattini tiene 55 años, vive en Santa Fe y hace unas semanas junto su esposa, decidieron visitar Córdoba y conocer el histórico hotel. Hasta allí llegaron el martes 30 de octubre pasado cuando según cuenta ambos presenciaron el hallazgo.

“Estábamos haciendo una visita guiada con dos personas más, cuando vimos que los albañiles que estaban haciendo reformas, tenían un cráneo humano, como con un orificio de bala, y otro más pequeño, como de gato. En ese momento me detuve y les pregunté de dónde lo habían sacado y me dijeron que lo acababan de encontrar en una chimenea“, contó Claudio a La Nueva Mañana.

“Junto al cráneo humano también encontraron un cráneo de animal, como de gato”, contó Claudio a La Nueva Mañana. Foto: La Nueva Mañana.

El hombre dijo además que les preguntó si pensaban realizar la denuncia ante la Policía, a lo que los obreros le dijeron que no. “Creo que lo tomaron como algo menor, no le dieron importancia. Por eso decidí hacerlo público, para que se investigue a quién corresponde y qué pasó“, explicó Zarattini.

Por su parte, las autoridades del hotel reconocieron el descubrimiento y asumieron que no realizaron la denuncia. “Los albañiles estaban llevando adelante trabajos de reformas en la zona donde antiguamente funcionaba la cocina y el comedor, y que hoy utilizamos para realizar eventos, cuando encontraron los restos. Estuvimos a contrarreloj dejando todo listo para realizar esta semana las Olimpíadas de Matemática y sinceramente no le prestamos demasiada atención“, dijoLeandro Rossi, a cargo del área de Administración, a La Nueva Mañana.

El salón donde habría sido encontrado el cráneo (en la foto, al lado izquierdo). Antiguamente allí funcionaban la cocina y el comedor del Hotel Edén. Foto: La Nueva Mañana.

Otra encargada del Hotel Edén, Gabriela Sánchez, dijo que sabían del descubrimiento pero que no estaban seguros si eran restos animales o humanos. “El hotel está en refacciones de forma permanente, desde el 2006. Los albañiles estaban arreglando una parte del techo y después de encontrar el cráneo lo arrojaron entre los escombros. Las fotos son de acá del hotel, solo que las paredes ahora están revocadas“, señaló Sánchez.

Un turista que se encontraba visitando el hotel denunció que vio cómo los albañiles estaban trabajando hallaban el cráneo en una chimenea. – Foto: La Nueva Mañana

En tanto , el Comisario Héctor Vélez dijo a La Nueva Mañana que tras conocerse la denuncia pública, efectivos policiales acudieron al hotel, donde no pudieron encontrar los supuestos restos óseos: “Cuando llegamos el encargado nos dijo que no tenían el cráneo. De todos modos la fiscalía de Cosquín continúa investigando“.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here