Mi Valle- La situación fue advertida por mamás de adolescentes de entre 13 y 15 años, tras encontrarles distintos DNI de mayores de 16 en su poder. Cobran entre 300 y 500 pesos.

La situación fue advertida por mamás de adolescentes de entre 13 y 15 años, tras encontrarles distintos DNI de mayores de 16 en su poder. Cobran entre 300 y 500 pesos.

Una situación particular fue el caso testigo que alertó a un buen grupo de madres que este viernes descubrieron, con mucho pesar, que las salidas «a la casa de una amiga» se convertían en noches de boliche para sus hijas menores de edad. 

«Le encontré tres DNI de jóvenes mayores de 16, la enfrenté y pedí explicaciones, y ahí fue cuando me contó esta mecánica. La verdad, se siente mucha impotencia…por muchas cosas. Una, por la mentira, y otra por la falta de controles que hay en los boliches de Alta Gracia», manifestó la mujer visiblemente conmovida a Mi Valle. 

Por otra parte, y en relación a las acciones a seguir, se comunicó con las mamás de amigas de su hija, quienes tampoco sabían y coincidieron con el malestar que provoca esta situación, ya que habían sido víctimas de lo mismo. 

Según se conoció, los adolescentes mayores de 16, alquilan a menores su DNI por valores que van de los 300 a los 500 pesos para que puedan ingresar a los boliches, tema que, al parecer, viene sucediendo desde hace bastante tiempo, según manifestaron distintos jóvenes consultados por este medio. 

«Además del control que nosotros debemos ejercer como padres, necesitamos que haya controles de verdad por parte del municipio en los ingresos, porque según contaron las chicas, también sucedió en las fiestas del 24 y el 31. ¿Quién se hace responsable si sucede algo?», señaló. 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here