La Nueva Mañana- Los damnificados se concentran este lunes frente al country Terrazas de Villa Allende donde vive uno de los dueños de la empresa “Own House”, denunciada por estafa en todo el país.

Vecinos de la ciudad de Córdoba se concentraron este lunes frente al country Terrazas de Villa Allende donde vive uno de los dueños de la empresa Own House, denunciados por estafa al recibir dinero por casas prefabricadas que nunca entregaron.

Según relató Estela Funes a LA NUEVA MAÑANA: “Nosotros fuimos estafados por Own House. Pagamos nuestras casas a la empresa pero nunca nos las entregaron”. Funes manifestó que el pago de las viviendas se realizó “de contado, con la entrega de vehículos, prestamos, plan de pagos” pero desde la empresa nunca cumplieron.

La empresa Own House se dedica a la construcción y comercialización de viviendas de construcción en seco, o también llamadas prefabricadas o industrializadas. Funes, una de las damnificadas, manifestó que “decían que en 30 días nos entregaban las casas” pero nunca lo concretaron.

“Yo vendí mi casa y después pagué de contado la casa prefabricada. Esto fue en marzo, en abril nos tendrían que haber entregado”, relató la mujer quien manifestó que está “durmiendo en una carpa en una casa de prestado” junto a sus cuatro hijos y su madre.

Funes relató que a través de la red social Facebook, diferentes familias que habían sido estafadas armaron un grupo y comenzaron a compartir sus experiencias. Al momento, la empresa habría realizado estafas en “Tucumán, Neuquén, San Luis, ciudad de Rosario, Bariloche, Buenos Aires”. “No tenemos el alcance nacional para averiguar quiénes más han sido estafados”, aseveró Funes.

Sin respuestas, las familias estafadas realizan una protesta este lunes donde tiene domicilio el dueño de la empresa, Lucas Álvarez. “Se fue a México – dijo Funes- pero creemos que ya volvió, los padres de esta persona siguen cobrando los pagaré por la entrega de casas. Hay gente que no sabe lo que está pasando y siguen pagando”

Al momento, Funes detalló que hay más de 80 denuncias por estafa contra la empresa y quienes los representa a los estafados es el abogado Carlos Nayi. “Iniciamos una demanda porque tenemos en claro que ellos ya lo habían hecho a esto, todos quedaron absueltos, nadie quedó preso, tuvieron una probation porque no tenían nada a su nombre, donde a través de la probation dicataron que debían devolver $6.000 pesos a los estafados… sólo $6.000 de todo lo que cobraron por las casas”, conluyó Funes.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here