Redacción Alta Gracia- Se trata de un perro que permanece atado en un club de la ciudad.

Una vecina denunció a través de las redes sociales, que un perrito de tamaño mediano, está constantemente atado al sol, dentro de las canchas del club Banfield. A veces tampoco le dejan alimento o agua.

«Lo vengo viendo desde principios del año pasado. El cuidador del lugar es una persona buena, le da de comer, pero lo dejaba atado para que no mordiera a los niños. Le ofrecí ayudarlo con la construcción de una cucha, le expliqué cómo hacer una corredera, le dije que a la noche lo puede soltar, `no lleguemos a una denuncia´ le manifesté y se enojó por lo que se cortó el diálogo» relató Belén Pérez Caro a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

«También le indiqué que hay hacerlo castrar. La denuncia no tiene sentido ya que no es el hogar del hombre. Lo ideal sería que no haya un perro atado en el lugar ya que no es de raza de ataque, no es peligroso. El sitio está cercado y lo pueden soltar (…) No es la intención quitar el perro sino curarlo, recuperarlo y buscarle un hogar» señaló Pérez Caro.

«Es incansable el trabajo que hacemos las proteccionistas, pedimos que la Ley Sarmiento sea efectiva. Una vez que se cumpla, sirve como ejemplo para el resto» concluyó.

Desde Adma, también se acercó Pedro Martín a hablar con el dueño del perro y mañana dialogará con el presidente del club.

Foto Gentileza: Belén Pérez Caro

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here