Redacción Alta Gracia- Andrea Tosetti, además de ser la presidenta de la Asociación Civil 8 de Agosto, es mamá de siete hijos. El menor tiene síndrome de Down y asiste al Instituto Paulina Domínguez. Hace una semana se quedó sin transporte escolar por una “disputa” de viajes entre empresarios del transporte. “Cuando pido un transporte escolar y digo que mi hijo tiene síndrome de down, me salen con un millón de excusas y no lo quieren llevar”

Hace años una transportista de Valle Alegre y en quien Tosetti depositaba toda la confianza para con su hijo, tuvo que afrontar una denuncia de un empresario del transporte escolar de Alta Gracia ya que esta mujer (que preservamos la identidad) no podía hacer viajes en la ciudad porque pertenece a otro lugar.

Fue así que, a raíz de esto, no sólo la transportista se queda sin su fuente laboral, ya que debe afrontar una multa, sino además Tosetti, como mamá se quedó sin la  persona de confianza para que lleve a la escuela a su hijo.

“Me recorrí todas las empresas de transporte, no ahora, hace años y cuando les digo que tienen que llevar a un niño con síndrome de down me dicen que justo ese recorrido no lo hacen, que tiene cupo lleno, que averigüe más adelante. Estoy dolida como mamá y muy enojada porque esta mujer que me llevaba a mi hijo, fue la única que me dio una mano después que aquí todos se negaban a llevar a mi hijo a la escuela”- dijo a Redacción Alta Gracia.

Además agregó que ya no sabe dónde recurrir o a dónde tiene que dirigirse. “Incluso la persona que denunció a la mujer que llevaba mi hijo, no me quiere tomar a mi niño para llevarlo a la Paulina Domínguez. No tengo un sueldo o el dinero para pagarle un remis todos los días. No sólo me hicieron un daño a mi sino también a mi hijo con estas actitudes discriminatorias” – expresó

Foto: Imagen ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here